viernes, 15 de diciembre de 2017

INFORMACIÓN DE IMPREVISTOS Y OTRAS NOVEDADES

 1.-            EL 24/10/2017 EL CREADOR INTELECTUAL DE ESTE BLOG IMPREVISTAMENTE FUE SOMETIDO A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA CON EL OBJETO DE CAMBIARLE SU MARCAPASO. LOS PRIMEROS DÍAS NO SE OBSERVARON  ALTERACIONES,  PERO DESDE EL 3/12/2017, SU ESTADO DE SALUD SE HA MOSTRADO MUY INQUIETANTE, CON VARIOS SÍNTOMAS INHABILITANTES PARA REALIZAR SU VIDA NORMAL.

              EL LUNES 18/12/2017 UN CARDIÓLOGO DEL HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE DE VIÑA DEL MAR, EVALUARÁ LA SITUACIÓN PARA EMITIR SU DIAGNÓSTICO FINAL.
                  
                   ROGAMOS SUS VALIOSAS ORACIONES AL ALTÍSIMO, PARA OBTENER LA MEJOR SOLUCIÓN DE NUESTRO TODO PODEROSO PADRE CELESTIAL. AMÉN.

2.-        EL 12/12/2017 EL COAUTOR DE ESTE BLOG, GRUMETE, DE LA ARMADA DE CHILE, FUE ASCENDIDO OFICIALMENTE AL GRADO DE MARINERO 1° DE DICHA ENTIDAD NACIONAL. ¡QUE EL SEÑOR SIGA BENDICIENDO ABUNDANTEMENTE LA VIDA DE ESTE JOVEN Y EFICIENTE SIERVO DE DIOS! 

VIÑA DEL MAR. 13 DE ENERO DE 2018.

GRATITUD PERSONAL POR  SUS BENEFICIOSAS ORACIONES

LAS ORACIONES DE LOS SANTOS son el incienso que llenan las copas de oro que sostienen los 4 seres vivientes y los 24 ancianos instalados alrededor del trono establecido en el cielo, cuando se postran delante del Cordero de Dios.  Apoc.4:4; 5:8.

  Hugo Varela Silva se permite explicar personalmente la incierta e incómoda odisea cardíaca experimentada en  el Hospital  de Viña del Mar, donde le fueron de eficaz beneficio sus estimadas oraciones a nuestro grandioso y Altísimo Dios del cielo y de la tierra.

1.       El sábado 30.12.17, a las 21,30 horas, fui llevado a Emergencia Adultos del hospital, debido a que en cada momento aumentaba  mi respiración jadeante y entrecortada, falta de apetito e insomnio.
2.      El domingo 31.12.07, a las 04,30 quedé hospitalizado en el piso 1° para restablecer mis funciones vitales mediante oxigenación sanguínea inyectada por las narices, y otros procedimientos complementarios durante 7 días.
3.      El lunes 08.01.18 me re operaron, sacándome el marcapaso “Medtronic” que había quedado mal instalado el 24.10.17, con un cable defectuoso, provocándome los síntomas inhabilitantes.
4.      A pesar de la anestesia local, en ningún momento me dormí, y sentí la dolorosa incisión del bisturí que reabrió mi cicatriz anterior. Tenía tapada la cara que impedía ver mis gestos de dolor agudo, pero sí se podía apreciar mis movimientos para soportar la extracción del marcapaso antiguo, y la nueva implantación  con sus dos cables  adheridos a la aurícula y al ventrículo izquierdo.
5.      Finalmente, gracias a Dios, resultó una cirugía exitosa realizada por el Dr. Johny Ríos.
6.      Fui dado de alta el martes 09.01.18 a las 11,oo horas.
7.      Agradezco desde lo profundo de mi corazón re establecido,  las contantes y poderosas oraciones de todos los miembros de la Familia de Dios, de amigos y de familiares que me apoyaron espiritualmente en ese largo e incierto tiempo de 10 días en el hospital.

Les abraza en el amor del Señor, HUGO VARELA SILVA.



domingo, 3 de diciembre de 2017

"BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU."

“BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU,
 PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.” MAT 5:3. 

     «BILLY» GRAHAM, JR., nacido el 7.11.1918, es un evangelista estadounidense de prestigio mundial. Aparte de un sin número de  campañas evangelísticas, dentro y fuera de Estados Unidos, ha escrito numerosos libros, tales como: “PAZ CON DIOS”, “EL ESPIRITU SANTO”, “EL SECRETO DE LA FELICIDAD”, etc., etc. En este libro de 187 páginas, explica una por una las 8 Bienaventuranzas que Jesús enseñó en El Sermón del Monte, según Mateo 5:3-11.

BILLY GRAHAM DEDICÓ UN LIBRO ENTERO A LAS BIENAVENTURANZAS DE JESÚS.


                                  

Desde el 25 de abril de 2010, cuando se reunió con Barack Obama, Graham puede decir que ha pasado parte de su tiempo libre con doce presidentes de Estados Unidos.


     “EL SECRETO DE LA FELICIDAD”, de Billy Graham, tiene como subtítulo “Las Enseñanzas de Jesús sobre la Felicidad proclamada en las Bienaventuranzas.” En el prefacio, dice: Cristo nos dio en ellas una fórmula para alcanzar la felicidad personal aplicable a todos, sin distingos raciales, geográficos o circunstanciales.” Agrega: “Jesús a toda costa quería recalcar una verdad: ¡la felicidad en esta vida… y la venidera!”  Antes de terminar el prefacio expresa: “Si por felicidad entendemos Serenidad, Confianza, Satisfacción, Paz, Gozo y Bienaventuranza Espiritual, entonces Jesús fue inmensamente feliz.”

     Además del extenso estudio de Billy Graham sobre las Bienaventuranzas de Jesús, he encontrado en Internet, en el sitio:
un compendio que nos permite comprender en pocas líneas el significado espiritual de la expresión

 “POBRES EN ESPÍRITU.”

     En realidad, como veremos en esta entrada, ser pobres en espíritu es algo maravillosamente positivo e increíblemente beneficioso para nuestra vida cristiana.
     El “espíritu” al cual se refiere aquí el Señor es nuestro espíritu humano, nuestra parte más profunda. Dios nos creó con un cuerpo para tener contacto con el mundo físico, un alma para tener contacto con el mundo psicológico y un espíritu para tener contacto con Dios, quien es el Espíritu, y para recibirlo.
     “Ser pobre en espíritu significa no solamente ser humilde, sino también desprendido en el espíritu, en lo profundo del ser, sin aferrarse a las cosas viejas de la vieja dispensación, sino descargándose de todo eso para recibir las cosas nuevas, las cosas del reino de los cielos”.
     Esta nota nos ayuda a ver que ser pobres en espíritu significa desprendernos y descargarnos en nuestro espíritu. Significa no aferrarnos a las cosas viejas, sino descargarnos para recibir las cosas nuevas.
     Es necesario que nos descarguemos, desprendamos, seamos “pobres” en espíritu a fin de que podamos recibir algo nuevo del Señor todo el tiempo.

SER POBRES ES ESTAR DESESPERADOS POR OBTENER MÁS.

     Ser pobres en espíritu también significa no estar satisfechos con nuestra condición. No debemos pensar que “ya lo logramos, ya obtuvimos todo lo que necesitábamos obtener del Señor”. Como vimos en los versículos anteriores, incluso el apóstol Pablo, quien conocía al Señor en gran medida, no consideró que él mismo ya lo habia asido. Pablo siempre fue en pos de Cristo, añorando saber más de Él.
     Vemos lo contrario de esto en la iglesia en Laodicea. En Apocalipsis 3:14-22 el Señor Jesús los reprende:
     “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (v. 17).
     Los laodiceos pensaban que eran ricos espiritualmente y no tenían necesidad de nada. Sin embargo, ante los ojos del Señor su condición era lamentable. Debido a que pensaban que lo tenían todo, dejaron de acudir al Señor. Dejaron de buscarlo y estaban satisfechos con lo que tenían y como resultado, se volvieron tibios. Puede ser que no hayan sido pecaminosos, pero el Señor no estaba contento. Es por eso que les dijo: “sé, pues, celoso, y arrepiéntete” (v. 19).
     ¡Qué seamos guardados de ser tibios! En lugar de esto, sigamos el modelo del apóstol Pablo, quien nunca estuvo satisfecho y buscó cada día obtener nuevas experiencias de Cristo en su espíritu. Podemos orar: “Señor guárdame de llegar a ser tibio. Dame un espíritu que busque ir en pos de Ti cada día. ¡No permitas que esté conforme con lo que tengo!”

     SER POBRES ES ESTAR HAMBRIENTOS ESPIRITUALMENTE

     Por ejemplo, cuando venimos a la Palabra de Dios con el pensamiento de que ya sabemos lo que dice, ¿de qué manera el Señor puede hablarnos algo fresco de Su Palabra? Lo más probable es que conocemos las letras en blanco y negro de la Palabra, pero ¿qué es lo qué el Señor nos habla en esta Palabra? No escuchamos, vemos o percibimos, de modo que debemos orar: “Señor Jesús, sálvame; no permitas que mi corazón se engrose. No permitas que piense que ya lo sé todo,  y pierda Tu presencia. ¡Dame hambre por Tu Palabra y por Tu hablar fresco!

     SER POBRES ES SER COMO UN NIÑO PEQUEÑO

    Ser pobres en espíritu es también ser como un niño pequeño. Los niños pequeños son sencillos y no pueden hacer nada por sí solos. Cuando somos pobres en espíritu, reconocemos que no tenemos nada, no sabemos nada y no podemos hacer nada. Cuando venimos al Señor Jesús y a Su Palabra, no venimos con nuestro intelecto brillante, nuestra espiritualidad elevada o habilidad excelente. En lugar de eso, venimos abiertos a Él, reconociendo que lo necesitamos y listos para recibir Su hablar y suministro.
     Si acudimos a la Palabra como “niños” reconociendo que en nosotros mismos no somos nada, el Padre nos bendecirá y revelará cosas en Su Palabra. Podemos orar: “Padre, hazme el tipo de persona al cual deseas revelarle cosas en Tu Palabra. Nunca permitas que me considere “sabio y entendido”. Señor, muéstrame mi verdadera condición para que pueda venir a Tu Palabra pobre en espíritu”.

     PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS

     Este reino de los cielos se menciona como una recompensa para aquellos quienes son pobres en espíritu. ¿Qué significa esto? ¿Acaso está refiriéndose al futuro? Si somos pobres en espíritu, ¿tenemos que esperar toda nuestra vida para disfrutar la recompensa?
     El reino de los cielos no es algo que tengamos que disfrutar algún día. Más bien, ¡esta bendición es para que la disfrutemos hoy! Este versículo no dice: “Porque de ellos será el reino de los cielos”. sino que dice: “Porque de ellos es el reino de los cielos”. Al acudir al Señor Jesús y a Su Palabra pobres en espíritu, seremos bienaventurados, ¡pues podremos participar hoy del reino de los cielos!
     Una manera maravillosa de responder a un versículo como Mateo 5:3 es orar las palabras de este versículo al Señor y pedirle que lleve a cabo esta palabra en nosotros. Si le pedimos al Señor que nos haga pobres en espíritu de forma genuina, ¡ciertamente llevar a cabo esto en nosotros será un placer para Él!








jueves, 30 de noviembre de 2017

LAS BIENAVENTURANZAS BÍBLICAS.

LAS BIENAVENTURANZAS BÍBLICAS.

BIENAVENTURANZA.
1.      f. Rel. Cada una de las ocho fórmulas de felicidad espiritual que 
Cristo manifestó a sus seguidores como ideal de vida. (RAE).
SIGNIFICADO DE BIENAVENTURANZA. De acuerdo a su origen, significa: Buenaventura, Felicidad, Dicha.
EN WIKIPEDIA. https://es.wikipedia.org/wiki/Bienaventuranza
     La bienaventuranza  en la Biblia es un género literario con más de un centenar de ejemplos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Tiene antecedentes en escritos de otros pueblos, en especial de Egipto. Se recurre a este género para expresar una felicitación a las personas que, por tener una dada cualidad o por mantener una forma de conducta grata, están relacionadas con Dios a quien se identifica bíblicamente como el dador de la vida y de la felicidad.
     Cuando en la Biblia se proclama una bienaventuranza o su opuesto, no se busca pronunciar ni una bendición que proporcione la felicidad, ni una maldición que produzca la infelicidad, sino exhortar, sobre la base de la propia experiencia de felicidad, a seguir los caminos que conducen a ella. Sin embargo, este género literario experimentó una evolución lenta a través del Antiguo y del Nuevo Testamento. Así, el centro de atención de las bienaventuranzas cambió paulatinamente de los bienes meramente terrenales a los llamados «bienes eternos».
     Dentro del elevado número de sentencias que constituyen este género literario, quizá las más célebres sean las ocho con que comienza Jesús de Nazaret el Sermón del Monte (Mateo 5:3-11). En conjunto, las bienaventuranzas del sermón del monte concentraron todas las enseñanzas y el ministerio público de Jesús sobre espiritualidad y compasión, al presentar un nuevo conjunto de ideales centrados en el amor y la humildad en lugar de la fuerza y la imposición.
I.                  BIENAVENTURANZAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
Sal 1:1    Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
  Ni estuvo en camino de pecadores,  Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sal 1:2  Sino que en la ley de Jehová está su delicia,  Y en su ley medita de día y de noche.
Sal 1:3  Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,(A)  Que da su fruto en su tiempo,  Y su hoja no cae;  Y todo lo que hace, prosperará.

Sal 146:5  Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,

Pro 3:13  Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;
Pro 3:14  Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,  Y sus frutos más que el oro fino.
Pro 3:15  Más preciosa es que las piedras preciosas;  Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
Pro 3:18  Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
Y bienaventurados son los que la retienen.

Pro 8:32  Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos.

2. BIENAVENTURANZAS DE JESUCRISTO

Mat 5:3  Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat 5:4  Bienaventurados los que lloran,(A) porque ellos recibirán consolación.
Mat 5:5  Bienaventurados los mansos,(B) porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat 5:6  Bienaventurados los que tienen hambre y sed(C) de justicia, porque ellos serán saciados.
Mat 5:7  Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Mat 5:8  Bienaventurados los de limpio corazón,(D) porque ellos verán a Dios.
Mat 5:9  Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mat 5:10  Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,(E) porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat 5:11  Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.(F)
Mat 11:6  y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Luc 11:27  Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
Luc 11:28  Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Jua 13:17  Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. 

Hch 20:35  En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

3. BIENAVENTURANZAS EN EL APOCALIPSIS
Apo 1:3  Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apo 14:13  Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apo 16:15  He aquí, yo vengo como ladrón.(E) Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Apo 19:9  Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas(E) del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 22:7  ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:14  Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,(K) y para entrar por las puertas en la ciudad.





miércoles, 29 de noviembre de 2017

PROSPERIDAD EN LO BUENO Y LO LEGÍTIMO

PROSPERIDAD EN LO BUENO Y LO LEGÍTIMO.

     La Palabra de Dios destaca el concepto de Prosperidad principalmente en el aspecto espiritual, según lo escribe el apóstol Juan, discípulo amado de nuestro Señor Jesucristo, INSPIRADO POR DIOS:

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas,
y que tengas salud,
 así como prospera tu alma.” 3 Juan 1:2.

La Real Academia Española define la prosperidad como: “éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre.”

     En todos los aspectos de la vida la prosperidad o éxito es anhelado y perseguido por los seres humanos, y también es otorgada por Dios a su pueblo y a los creyentes que le aman.

RESTAURACIÓN DE LA PROSPERIDAD DE JOB

Job 1:1   Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Job 1:3  Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.
Job 42:10  Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.(C)
Job 42:12  Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

     DIOS HIZO PROSPERAR A ABRAHAM Y SU FAMILIA DESDE UN PRINCIPIO.

Gén 12:1  Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.(A)
Gén 12:2  Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré,
y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Gén 13:1  Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot.
Gén 13:2  Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.

Gén 24:21  Y el hombre estaba maravillado de ella (Rebeca), callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no.
Gén 26:22  Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot,[c] y dijo: Porque ahora Jehová nos  ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.

Gén 39:1    Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.
Gén 39:2  Mas Jehová estaba con José,(A) y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
Gén 39:3  Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

DIOS PROMETE “TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL” A SU PUEBLO.

Éxo 3:7  Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
Éxo 3:8  y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
Lev 20:24  Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.
Deu 31:20  Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán.

Jos 1:7  Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

MANDATO DE DAVID A SALOMÓN
1Re 2:1  Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo:
1Re 2:2  Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.
1Re 2:3  Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
1Cr 22:11  Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.
1Cr 22:12  Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
1Cr 22:13  Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.(B)
1Cr 29:23  Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre,(C) y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

EPILOGO

Sal 122:6  Pedid por la paz de Jerusalén;  Sean prosperados los que te aman.

Pro 11:25  El alma generosa será prosperada;  Y el que saciare, él también será saciado.

Pro 13:4  El alma del perezoso desea, y nada alcanza;  Mas
 el alma de los diligentes será prosperada.

Pro 28:13  El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.


Sal 118:25  Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.

martes, 28 de noviembre de 2017

LIBRO MÍO, poema de GABRIELA MISTRAL

                               LIBRO MÍO, poema de  GABRIELA MISTRAL.



GABRIELA MISTRAl , dejó escrita esta hermosa
confesión de fe y de Amor a las Sagradas Escrituras en las primeras y últimas páginas de una Biblia Reina-Valera.
LIBRO MÍO,
libro en cualquier tiempo y en cualquier hora,
bueno y amigo para mi corazón,
fuerte, poderoso compañero.
Tú me has enseñado la inmensa belleza
y el sencillo candor, la verdad terrible
y sencilla en breves cantos.
Mis mejores amigos no han sido
gentes de mis tiempos;
han sido los que tú me diste:
David, Rut, Job, Raquel y María.
Con los míos éstos son mis gentes,
los que rondan en mi corazón
y en mis oraciones,
los que me ayudan a amar y a bien padecer.

Por David amé el canto,
merecedor de la amargura humana.
En Eclesiastés hallé mi viejo gemido
de la vanidad de la vida,
y tan mío ha llegado a ser vuestro acento
que ya ni sé cuándo digo mi queja
y cuándo repito solamente la de vuestros dolores.
Nunca me fatigaste,
como los poemas de los hombres.
Siempre eres fresco, recién conocido,
como la hierba de julio, y tu sinceridad
es la única en que no hallo peligro,
mancha disimulada de mentiras.
Tu desnudez asusta a los hipócritas
y tu pureza es odiosa a los libertinos.
YO TE AMO TODO,
DESDE EL NARDO DE LA PARÁBOLA
HASTA EL ADJETIVO CRUDO DE LOS NÚMEROS.

GABRIELA MISTRAL.
Premio Nobel de Literatura
                                            http://elrincondeyanka.blogspot.cl

     Ahora, vamos a la prosa de una inmensa poetisa como sigue siendo Gabriela Mistral:
     Santa Biblia, canción de cuna de los pueblos, eterna nodriza con candor y sabiduría, te necesito para siempre. No me dejes. Siempre seré demasiado niña para que me parezcas ingenua; siempre me bastarás hasta colmar mi vaso hambriento de Dios."
http://protestantedigital.com/blogs/37183/dios_y_la_biblia_para_leon_felipe_y_gabriela_mistral

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwPKVZ-gM7v23GA8Przrbu4Du1yvEJfdq9O5dnd7L__uh7AvmauT2Tt5iwKdWUkl-O0Z_YwVyN4ocnH5zxlOcUHCra6928FSECdBbgjzBA7_Tt7ggACTZQ5y95FBkm66b6DYi5emUhYikD/s320/biblia-abierta_21368872.jpg







INFORMACIÓN DE IMPREVISTOS Y OTRAS NOVEDADES

 1.-            EL 24/10/2017 EL CREADOR INTELECTUAL DE ESTE BLOG IMPREVISTAMENTE FUE SOMETIDO A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA CON EL OBJETO ...